Friday, November 13, 2015

pile of leaves with rake

See English version

La caída de hojas del otoño 2015 está en pleno apogeo, y también están nuestros recolectores del Condado de Montgomery.

Aspirando las hojas, ofrecido por la División de Servicios de Carreteras del Contado, comenzó hoy, 9 de noviembre del 2015.  Para efectos del aspirado de hojas el Distrito de Recolección de Hojas tiene los siguientes límites: al sur de Bel Pre Road, al este de I-270/I-495 y al oeste de New Hampshire Avenue, hasta la línea limítrofe con el Distrito. Veadetalles acerca de la limpieza de hojas, incluyendo un mapa y horario del Distrito de Recolección.

La recolección de ramas en las aceras es ofrecida por la División de Servicios de Desechos Solidos durante todo el año. Si usted recibe servicio de reciclaje por intermedio del Condado, amontone las hojas en la acera el día de reciclaje antes de las 07:00a.m.,  en bolsas de papel o contenedores reusables. No use bolsas plásticas. Vea detalles para la preparación y recolección de ramas en las aceras. Busque el día de recolección y confirme los servicios ofrecidos por el Condado. Solicite calcomanías para los contenedores reusables.

Considere el compostaje de hojas (convertir las hojas en tierra). Vea nuestros consejos de compostaje. Comience por recoger un compostador - disponibles sin ningún cargo para los residentes del Condado de Montgomery - en uno de nuestros 20 establecimientos.


Al usar las opciones de recolección de hojas en las aceras ofrecidas por el Condado, usted ayuda a nuestro Estación de Transferencia de Desechos Sólidos y Centro de Reciclaje en Shady Grove. Al reducir el número de carros y camionetas que traen residuos de jardín, usted hace posible que los camiones recolectores de hojas que recibimos en nuestro centro hagan su trabajo de manera segura y eficiente.